¡No estoy aquí a ver si puedo, sino porque puedo estoy aquí!

Me gusta las frases intensas, de esas que te echan ¡pa’ lante! aunque luego el problema es que te quieres echar para atrás y ya es tarde.

Estuve en la semana del emprendedor en la CDMX que se hace año con año, este año fue realmente relevante y espectacular, he de decir que no entré a ninguna conferencia y solo estuve como 5 horas …

La analogía que hago es muy simple: Es como hacer una empresa, hay momentos pero no encuentro aún una oferta que me convenza del panorama a alto nivel «the big picture» dicen en inglés.

Me refiero a una cosa simple: Unos gritan ¡EMPRENDE! otros apuestan por un MBA para dirigir y otros pocos muy pocos que es lo que me hizo feliz en la semana del emprendedor apuestan por el objetivo ambicioso BHAG puede ser según la HBR: PERDURAR

Más menos una empresa puede tener lo siguiente:

  • Creación (aplica Lean Startup / Canvas / inversiones y todo ello) Un MBA debe ayudar a saber en el enfoque para la idea del emprendedor, si es mercado lo que le hace falta, producción, inversión, etc.
  • Operación … CashFlow en definitiva como herramienta base, VENTAS como apuntalamiento de crecimiento, temas legales de gestión de proyectos y de equipos, valor al cliente, innovación y planeación prospectiva como as bajo la manga
  • Superas el valle de la muerte, avanzas y hay crecimiento sostenible los planes funcionan con sus mil y un cambios claro está, las herramientas empiezan a hacer su trabajo, pero … aparece el monstruo del AUTOEMPLEO: Estrategia de FRANQUICIA es la herramienta para avanzar y librarte del monstruo
  • Y sigues avanzando, ya ves rasguños importantes en el AUTOEMPLEO no está herido de muerte el muy cabrón porque es fuerte pero presumes que le arañas sobre la piel un poco, sabes que con tiempo y perseverancia podrás hacerle saber !quién manda!
  • PERDURAR: Me gusta la palabra, quiere decir … no tengo idea bien que quiere decir y me resisto a buscarla en wikipedia o en el diccionario de papel, pero me parece que es lo más importante ahora para mí, y como es mi blog escribo a diestra y siniestra:

PERDURAR quiere decir para mí: MITIGAR EL RIESGO para reducir la ansiedad y buscar la SUPERVIVENCIA a menor costo (creo que estuvo larga la definición y no creo poder volver a citarla igual)

Crear, sostener y sobrevivir pero con riesgos controlados

Más o menos es como pienso ahora, y como es blog es mi MBA para mi PyMe comparto con gusto la estrategia:

[La puedo cambiar a placer y eso me da placer]

  • Está creada [mi Pyme] y está viva y opera
  • Todos los días hago un poco de FRANQUICIA para molestar a mi AUTOEMPLEO
  • VENDO (no perdón ayudo) todos los días
  • Y empiezo con Gobierno Corporativo para PERDURAR (a pesar de mí)

He creado /  diseño para salir a BOLSA / para VENDER un día

He creado no para salir a bolsa ni mucho menos para vender, pero hago todo como si fuera cierto … le agrega profesionalismo y certeza.

Mi ventaja competitiva se basa en 3 aspectos:

  • Fanáticos del Servicio al cliente
  • Independencia del dueño con formalización comprobable
  • Equipo de cracks para los proyectos

Me gusta el principio KISS (Keep it simple, stupid!)  , divertirme en este de hacer empresa y pelear con mi AUTOEMPLEO.

No me llames emprendedor ni por error, solo tengo un empleo propio.