Marketing de Guerrilla

De la colección de 117 libros para mi PropioMBA, decidí tomar un bloque para aterrizar una de las 5 cosas que aprendí en 2019.

Es con el tema de VENTAS, y una de las cosas que no me hacían mucho sentido de como hacerlo, es importante y, además me gusta, pero para una empresa de servicios, no sabía como iniciar: MARKETING

Elegí un bloque de solo libros de Marketing, de Seth Godin (El engaño de ícaro, La vaca púrpura, Llegue a su cliente y ¡Hazlo!), las 22 leyes inmutables de marketing, Hacking Growth, Creadores de Hits y otros.

Llegué a un libro que se llama: Marketing de Guerrilla, el nombre me gustó, lo abro y para mi sorpresa está escrito en 1998, casi me desmayo no recuerdo cuando ni por qué lo adquirí, es probable que lo hay visto recomendado en alguna parte -pienso y espero que así sea-

De mala gana lo abro, leo unas líneas sin mucho interés, pero espera … me empieza a gustar, vaya si que dice cosas interesantes … mira:

Cuándo leí las 7 siete señales de alarma, me atrapó y de ahí me decidí sentarme a leerlo con calma, y no tiene desperdicio.

La idea general es «hacer mucho cuándo tienes pocos recursos» y da ideas y estrategias que siguen vigentes.

Te recomiendo ampliamente el libro, tiene ejemplos de DVD y Netscape como menciones, pero el fondo siempre una base de negocios que sigue siendo útil.

Pero, como siempre lo importante es actuar, y estoy en ello ya te compartiré algunas cosas que he logrado a partir de estos consejos.

Es quizá la idea básica de estos libros, te empezaré a contar como estoy capitalizando estas lecturas, más allá de decir:

¡Tengo 117 libros! y ni siquiera los he leído.

Te mando un saludo y gracias por leerme