Las máximas: Mi punto de aprendizaje

Y para entrar en materia, te comparto una máxima que me hace subir y bajar cada vez que la leo:

«Sentado en una silla detrás de un escritorio, con un plan en papel, no hay falla … ni éxito garantizado»

Honestamente no sé quién lo dijo

Es más común de lo que imaginas, en alguna otra oportunidad te contaré lo que he aprendido del marketing, por lo pronto de puedo adelantar que me está funcionando y es fantástico, para mi empresa hago un poco de comunidad que puedes ver en: http://www.hectorortega.mx/portfolio/ se llama #Beernnovation la comunidad de personas interesadas en el sector financiero en México y algunos amigos de Latam.

Derivado de esta comunidad, he conocido gente maravillosa, personas con muchas ganas de comerse al mundo, personas que ya están haciendo cosas memorables … pero mucha gente que tiene grandes ideas y planes en un papel.

Lo importante les digo es: EJECUTAR

Puede que no salga bien, puede que hagas el ridículo incluso, o que pierdas dinero no te voy a mentir, es obvio que debes aprender primero de gestión de riesgos aunque ahora el tema es darte un comentario:

¡Actúa y lleva a la realidad esa idea! es realmente simple y fácil de hacer, se puede empezar por algo simple, hay un tipo que les llama «emprendedores de comedor», por qué platican esas grandes ideas en los comedores de los corporativos y ahí siguen, platicando esas ideas geniales a lo largo de los años.

Cuando inicié la comunidad, fue sencillamente para aprender mucho de los que saben, nunca pensé a donde me podía llevar, ni que podía lograr con ella, hasta ahora sigo invirtiendo de mis recursos y me encanta …

He aprendido mucho todos los días, hoy puedo estar al día de mi profesión y mis actividades a costo cero, tengo acceso a opiniones de personajes importantes en el medio, para eso sirve una comunidad y me abre muchas puertas que de otro modo estarían abiertas también, pero yo no me atrevería a tocarlas.

¿Quieres hacer algo? Prueba la idea a bajo costo siempre se puede, ¿necesitas apoyo? o que alguien te diga que sí suena bien o que debe ser mejorado (lo sabes pero no te lo dices) con gusto mándame un mail, te daré mis comentarios sinceros y honestos, no es que sepa mucho pero tengo acceso a mucha gente que sí sabe mucho y eso es inigualable.

O mejor aún, lee este libro que te recomiendo:

Libro