¡El placer de ayudar!

Un buen amigo me ha llamado para contarme de un proyecto que tiene en marcha, pero ahora quiere establecer procesos y formalizarlo de alguna manera.

Todo empezó así:

-Amigo Héctor, me gustaría digitalizar mi negocio, en estos temas de pandemia que vivimos es una necesidad imperiosa para sobrevivir

Mi amigo se dedica a temas de consultoría especializada, y ya que sabe que estoy metido en los temas digitales me ha pedido apoyo.

-Claro amigo, pero dime que es lo que buscas -le respondí-

Me ha explicado sus necesidades de marketing digital, de reducir costos y de procesos digitales en general, a raíz de esto le pedí me dijera algo:

-¿Cuál es tu objetivo amigo?

Y de ahí partió todo, le expliqué los temas de objetivos, de OKR, de BHAG, de cuadrantes, pasando por temas de métodos de priorización formales de proyectos … creo que lo abrumé.

Se desapareció por semanas para que volviera a contactarme y, me ha compartido el negocio más a fondo y con detalles sus verticales del negocio.

Terminamos hablando de Cashflow y su importancia, repasamos temas de libros de inicio, EBITDA, OPEX, CAPEX y ROI, de como establecer y medir año con año a la empresa, todo con base en los números de la operación.

Cuándo íbamos a la mitad de la conversación y más profundidad cobraba me dí cuenta que, tengo buenas bases que a otra persona le pueden servir, es algo que leí hace tiempo y no estaba del todo de acuerdo.

«Cualquiera puede enseñar algo, siempre habrá personas con menos experiencia que buscan estos conocimientos»

Negocios Digitales

Creo que voy a diseñar un proceso, para principiantes para mostrarles un camino de inicio, a mi amigo le ha dado mucho apoyo tener por donde empezar con algo que yo he vivido antes.

Si te interesa, solo mandame mail por favor a: hector.ortega@mipropiomba.com